Análisis sobre Ace3DS X

Un buen día, después de probar un buen rato la Ace3DS X les traigo aquí este post. Arriba tienen una foto del paquete de FedEx cuando me llegó y la 3DS XL que usé para probar la mayoría del tiempo. Pueden ver todas las imágenes usadas aquí y unas cuantas más en su resolución original en este álbum de imgur.

La Ace3DS X es una tarjeta recientemente desarrollado por el equipo de ace3ds. Es una nueva tarjeta de memoria compatible tanto con juegos DS como con 3DS CIA (después de instalar Boot9strap 3DS). La Ace3ds tiene un pequeño botón en el lado derecho que se puede usar para cambiar entre el modo DS y 3DS. Cuando está en modo 3DS, la Ace3DS X viene con NTRBOOT pre-flasheado y puede usarlo para instalar el B9S/3DS CFW en todos los modelos y versiones de consolas 3DS. Cuando se cambia al modo DS, la Ace3DS X actúa como una Ace3DS Plus y es compatible con juegos ds directamente, no se requiere el flasheo. Un switch para cambiar de modo (3DS y DS).

En modo DS:

  • Se comporta como una flashcard de DS Normal.
  • Su funcionamiento es idéntico al de Ace3DS Plus.
  • Usa WoodR4 para la carga de juegos, por lo que la compatibilidad es (casi) perfecta. (Usa una versión vieja).
  • Funciona en cualquier versión de 3DS y DSi a la fecha (11.6 y 1.45 respectivamente).
  • Puedes usar tarjetas microSD en FAT32 de hasta 128 GB.

  • En modo 3DS:

  • Permite ejecutar cualquier aplicación compatible con boot9strap por medio del NTRBOOT hax.
  • https://i.imgur.com/zP8aXQ5.png https://i.imgur.com/gVRPYvT.png
    • Ace3DS X.
    • Un adaptador microSD a USB.
    • Un pequeño imán para el ntrboothax
    Algo que me pareció curioso, es que la tarjeta viene "dentro" del lector. En cuanto lo recibí no me di cuenta y fue hasta que entré a la página que supe que tenía que separarlo para sacar el resto de las cosas.

    https://i.imgur.com/UxikuLM.png https://i.imgur.com/EZO4oj4.png
    Aquí tengo una DSTT, Ace3DS X y R4i GOLD 3DS. Como se puede apreciar en la imagen, la R4 y la Ace3DS tienen la misma forma. La única diferencia física (además de las estampas) es que la Ace 3DS X es un poco más gorda y tiene el switch para cambiar de modo.
    https://i.imgur.com/LbTxdZ9.png https://i.imgur.com/mlZugQR.png
    La Ace3DS X no funciona si no tiene una tarjeta microSD insertada. Al principio pensé que era un problema de mi lector de cartuchos y luego que la flashcard había llegado defectuosa, pero luego le puse una microSD cualquiera (con los archivos de mi DSTT) y ya la leyó. No aparece ni si quiera el juego si no tiene nada dentro.

    Echarla a andar es de lo más sencillo. Basta con ir a la página de descargas de la Ace3DS y descargar cualquiera de las dos versiones. Una incluye todo el homebrew y la otra sólo WoodR4. Ya dentro del menú de la Ace3DS X en modo DS, se ve como una versión modificada de algún kernel de R4. Podemos elegir entre varios homebrews pre-cargados (emuladores y moonshell), pero no es necesario hablar de ellos individualmente. Son algo viejos y a menos que pretendas usarla en una Nintendo DS, no tiene demasiado sentido, el homebrew para 3DS corre bastante mejor.
    https://i.imgur.com/7qcSc84.png https://i.imgur.com/DQ6ezj0.png
    Por probar, cargué el juego de Pokémon Blanco 2 y Ghost Trick: Phantom Detective. Nada fuera de lo normal. Los tiempos de carga me parecieron un poco más rápidos que con la DSTT pero no lo suficientemente notables como para hacer demasiada diferencia. Jugué un rato sin inconvenientes. WoodR4 es así de bueno (a pesar de que esta tarjeta no tenga el soporte oficial).
    https://i.imgur.com/pjICoEG.png https://i.imgur.com/LTiClnU.png
    Por último. Lo más importante: El ntrboothax. Fue tan fácil como deslizar el switch y preprar el imán. Con esto se puede instalar boot9strap y configurar todos los aditivos en unos 15 minutos (además de recuperarte de una gran cantidad de bricks). Esta es la gran novedad de la flashcard. 

    Ventajas
    • Fácil de usar.
    • Viene lista para usar NTRBootHax y no es necesario volver a flashearla.
    • Ya viene lista para usar le ntrboot, así que no necesitas otra consola para el setup.
    • No trae bomba de tiempo (hay flashcards que dejan de funcionar a partir de X fecha).
    • Los materiales usados para la tarjeta son resistentes.
    Desventajas
    • El soporte de WoodR4 no es oficial.
    • Las instrucciones de uso son poco claras/inexistentes.
    Pueden comprar la Ace3DS X a un precio de 17 Euros desde el sitio web: http://3dsjuegos.net/433-ace3ds-x-ntrboot.html

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    R4 SDHC DUAL-CORE PARA 3DS/NDS/DSL/DSI/DSI XL

    ¿Jugar DS juegos con Sky3ds plus?